Empieza tu negocio

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_single_image image=”893″ img_size=”full” alignment=”center” qode_css_animation=””][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]¡Hola chicos! Bienvenido a más una publicación de blog y esta vez voy hablar sobre ser un empresario. Quiero contarles sobre el comienzo de mi experiencia como empresaria en el área del diseño web. ¿ Será que luché mucho para encontrar clientes? ¿Cómo he cobrado mis servicios? ¿ Cómo hice para mostrar mi trabajo sin tener un portafolio? ¿Los clientes aceptaron mi joven experiencia?

¡Sigue leyendo! Te entregaré secretos y consejos sobre cómo tener éxito más rápido al iniciar un negocio.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Firme en el objetivo

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”30px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Lo que todos deberían saber antes de comenzar un negocio es que tendrán que trabajar mucho y entregarse al 200% y, a veces sin resultados, durante los primeros meses. El tiempo vuela y, si no te aprovechas de él al inicio, serás tu propio esclavo por el resto de tu vida.

Por ejemplo: empecé mi agencia web desde cero. Sin portafolio, sin clientes y siendo una mujer joven con poca credibilidad. Comencé con mi novio porque ambos trabajamos en la misma área, por lo que fue más fácil distribuir las tareas. Pero si tu empiezas solo, puede ser que tengas que quedar así por un tiempo durante el inicio de tu negocio, así que tendrás que hacer todo por ti mismo.

La única forma de no desesperar después de un par de meses es tener un objetivo, como la zanahoria en un palo, tu motivación está ahí.

Mi objetivo era vivir cerca del mar en un país soleado todo el año y controlar mi propio trabajo. Para ello decidí iniciar mi negocio de diseño web en España. Entonces, cada vez que estaba desesperado, solo tenía que pensar en mi objetivo, y ahí vamos.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”30px”][vc_row_inner row_type=”row” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=””][vc_column_inner width=”1/6″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_single_image image=”889″ img_size=”full” alignment=”right” qode_css_animation=””][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Publicidad: tu mejor aliada.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”30px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]¡Este tema es muy importante! ¡Lo primero en lo que debes pensar es en hacer publicidad!

Y para eso necesitarás algunas herramientas de Internet como un sitio web, cuentas de redes sociales, una cuenta de negocios de Google … a todo esto le llamamos de presencia en línea.

Hacer que un negocio sea creíble empieza en Internet porque ahora todos están en línea, a todos les gustan Facebook y Instagram y eso incluye a tus clientes potenciales.

Entonces, ¿qué debes hacer con todo eso?

No es solo crear una pagina web y una cuenta de Facebook o Instagram. Utilizar la mitad de tu tiempo para publicar dos veces por semana (una vez al día es mejor, pero comencemos lentamente).

También es una buena idea usar esas publicaciones para crear anuncios de Facebook, compartir tu pagina web y usar los anuncios Instagram.

La realidad es que tendrás resultados mejores y más rápidos si expones tu negocio en línea todo el tiempo.

Puedes llegar a todo el mundo usando internet.También puedes usar medios locales como radios y periódicos para anunciarte, pero una vez más usa sus paginas web para hacer eso porque el papel está perdiendo terreno y escuchar anuncios en la radio no es tan emocionante, además que es bastante caro.

Entonces, antes de empezar tu negocio, prepara tu publicidad, cree tu pagina web y tus redes sociales y abre una cuenta de Google Business para que puedas estar bien posicionado en Google.

También piensa en el SEO (optimización de motores de búsqueda) para tu pagina web. Es muy importante optimizar la búsqueda en TODOS los motores de búsqueda.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”30px”][vc_row_inner row_type=”row” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” css=”.vc_custom_1558719827329{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #000000 !important;}”][vc_column_inner][vc_column_text]

TRUCO: Empieza con Facebook Ads

[/vc_column_text][vc_separator type=”normal” color=”#ffffff”][vc_column_text]Los anuncios de Facebook funcionan muy bien cuando se trata de hacer publicidad más barata y más rápida. Todo el mundo está en Facebook, por lo que puedes esperar llegar a la mitad de tus clientes potenciales a buen precio. ¡Deberías empezar por ahí![/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px”][vc_single_image image=”841″ img_size=”full” alignment=”center” qode_css_animation=””][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

La página web: tu escaparate más efectivo.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Bueno, este tema es una especie de truco para mí. Como diseñadora web, es obvio que te diré que hagas un sitio web, ¡es mi trabajo!

¡Pero! No estoy aquí como diseñadora web, estoy aquí como una niña que quiere compartir contigo su experiencia de comenzar un negocio. Y te puedo decir que la pagina web es definitivamente la mejor manera de empiezar. Aqui te digo porque:

  • Una pagina web se puede posicionar en todos los motores de búsqueda.
  • Un pagina web se puede personalizar de acuerdo con el aspecto de tu marca.
  • Se puede utilizar una pagina web en cualquier anuncio que desees, Facebook e Instagram, incluidos.
  • Una pagina web es tener un nivel profesional superior.
  • Una pagina web es tu tienda de negocios, puede programarse para crear la mejor experiencia para tus clientes, de modo que puedan encontrar fácilmente la información que necesitan.

 

Facebook no es un sitio web. La gente me dice: ” Tengo Facebook y es suficiente.” ¡Qué no! Por ejemplo, no se puede hacer el SEO en Facebook. Toda la gente, incluso tu competencia esta en Facebook, ¿qué te hace diferente de ellos? Nada. Piénsalo. Necesitas algo que te ponga en el siguiente nivel.

Necesitas Facebook para crear una comunidad, eso es bueno para tu negocio, pero una pagina web hará la diferencia para tus clientes potenciales.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”30px”][vc_row_inner row_type=”row” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” css=”.vc_custom_1558719827329{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #000000 !important;}”][vc_column_inner][vc_column_text]

TRUCO: Una página web en WordPress

[/vc_column_text][vc_separator type=”normal” color=”#ffffff”][vc_column_text]Si quieres comenzar haciendo una pagina web lo menos costoso posible, te aconsejo que uses WordPress en lugar de Wix. Tendrás que pagar por un dominio y alojamiento (alrededor de 40 € al año) y por un tema de WordPress (alrededor de 60 € una vez) con lo cual puedes personalizar fácilmente una demostración importada.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_single_image image=”845″ img_size=”full” alignment=”center” qode_css_animation=””][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Cobrar tus servicios

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Creo que esta es la parte más difícil cuando empiezas un negocio y especialmente si acabas de terminar tu formación y no tienes experiencia ni clientes. Al principio, realmente luché mucho pero con el tiempo empiezas a conocer mejor a tu tipo de clientes, cómo piensan y si pueden pagar o no.

Tengo algunos consejos que te ayudarán a hacerlo más fácil:

  • El primer y más importante consejo es tener en cuenta que tu tiempo es dinero. Eso tiene un coste. No importa cuánta experiencia tengas o qué tan grande sea tu portafolio, ¡se le debe pagar por el tiempo que dedicas a ejecutar un servicio y utilizar tu conocimiento que pagaste durante 3, 5 o 10 años!
  • ¡ Debes saber que todos los clientes intentarán regatear tus precios! Al principio deberás ser flexible. No lo ofrezcas de forma gratuita, pero quizás bajar un poco tu precio para que puedan aceptarlo. ¡Es necesario tener proyectos de baja remuneración para comenzar, ya que necesita hacer tu portafolio!

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”50px”][vc_column_text]

¿Tarifa por hora o por valor?

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”30px”][vc_column_text]Bueno, supongo que la respuesta depende de lo que estás vendiendo! Si tienes un negocio como el mío que requiere creatividad, ideas, creaciones, etc., debes cobrar el valor del trabajo. Especialmente si tu cliente va a ganar dinero con tus servicios. Adamas que cobrar este tipo de negocios por hora, te puede penalizar. Imagina un logotipo que te llevó 1 hora hacerlo, pero lo cobraste 8 horas. ¿Debes ser castigado por ser efectivo? Los resultados son los mismos, el cliente probablemente ganará mucho con su logotipo, pero solo porque lo hiciste muy rápido, ¿no tiene el mismo valor?

Por otra parte, si su trabajo es algo que solo requiere tu presencia y ayuda práctica, como dentistas, médicos, profesores, cocineros, etc., puedes calificar por hora.

Por ejemplo: si haces un pastel de cumpleaños, sabes que llevará aproximadamente 3 horas para hacerlo, y 20€ para los ingredientes. Entonces, en este caso, debe cobrar tus 3 horas + lo que se necesitas para cubrir los gastos + ganancias.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]En conclusión:

Cuando empecé realmente luché. Entre encontrar nuevos clientes, crear un portafolio e intentar que me pagan de manera correcta y honesta, por voces todavía me cuesta un poco. Pero han pasado 2 años y cada mes se pone mejor. Solo tienes que ser paciente, dedicarte al 100% a tu trabajo, ser honesto y positivo con los clientes y con tu mismo. Si lo haces, será más fácil para ti iniciar un negocio.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”50px”][vc_column_text]Eso es todo por hoy. Espero haber podido ayudar a algunos de vosotros a empezar mejor un negocio.

Se te ha gustado este articulo, entra en mi Instagram y sigue mi perfil para que puedas estar informado(a) de todas las noticias que vendrán en mi pagina web.

Gracias a todos por leer.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”50px”][vc_column_text]

¿Empezarías tu propio negocio?
¿En qué?
Dime todo en los comentarios!

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]